21/9/17

Té negro, beneficios y las virtudes para la salud

loading...
Té negro, beneficios y las virtudes para la salud
Té negro, beneficios y las virtudes para la salud  maxpixel


El té negro es una bebida hecha de hojas secas de Camelia sinensis, una planta originaria de China, que también se utiliza para hacer té verde

El té negro difiere de este último por sus etapas de fabricación y su composición. La mayoría de los tés producidos en el mundo son tés negros, delante de los tés verdes

El té negro es el más consumido en Francia e Inglaterra.

Una vez recogidas, las hojas de se secan, se laminan y fermentan. Este paso libera los aromas y altera el color de las hojas, que se vuelven a secar y clasificar. En infusión, el té negro tiene un color oscuro. 

A menudo se comercializa perfumado con frutas secas (naranja), flores (jazmín) o aceites esenciales (bergamota).

Las virtudes para la salud del té negro :

El ayudaría a combatir los trastornos hepáticos y los factores de riesgo cardiovascular (dislipidemia). También es antioxidante y anti-inflamatorio.

Las hojas de contienen polifenoles que son antioxidantes que pueden luchar contra el estrés oxidativo. Entre estos polifenoles están, en particular, flavonoides: catequinas. 

Durante el proceso de fermentación del té negro, las catequinas se oxidan a teaflavinas y thearubigines; estas moléculas son responsables del color marrón y astringencia de los tés negros. El té verde es más rico en polifenoles que el té negro.

El también contiene cafeína, un alcaloide a veces llamado theine. Esta es la razón por el té también podría ser beneficioso para el rendimiento del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario