1/10/17

Las frutas en tu piel se harán relucientes y hermosas

loading...
A lo natural

¿Sabia, que las propiedades de todas las frutas son excelentes?

Aquí tienes la oportunidad. Sácale partido a tus buenas cualidades y aplica las formulas  en  las áreas que necesites. Casi todas pueden usarse, en forma de loción, como mascarillas y los aceites obtenidos de las semillas.

Los jugos de las frutas son fácilmente asimilados por la piel y revitalizan, suavizan, proporciona salud y buen color a tu cutis.

Las mascaras calman y descongestionan por el agua que contiene, sirven de humectantes naturales.


Las frutas en tu piel se harán relucientes y hermosas
Las frutas en tu piel se harán relucientes y hermosas

Las frutas en tu piel se harán relucientes y hermosas


La manzana. Contiene pectina  para suavizar su piel, sales minerales, regenera las células. Es recomendable para todas las pieles como suavizante, reafirmante, tónica.

La pera. Se usa bien madura contiene un 85% de agua. Es humectante y refrescante. Contiene vitamina A y fosforo. Se usa en pieles normales como tónico

El limón. Rico en vitamina C tiene una acción antiséptica, además aclara. Es regio para las pieles grasosas se utiliza para dar luminosidad. Es muy astringente de acuerdo a la tolerancia de su piel.

La naranja. Embellecedora posee una gran acción suavizante, tienen vitamina A Y C  Contiene sales minerales, especialmente para pieles grasosas con apariencia  apagada.

Pomelo o toronja. Es astringente, cutis, tonifica y neutraliza los ácidos grasos. También  son familia de la naranja.

El cantalupe.  Variedad de melón magnificas como humectante es, excelente para pieles deshidratadas y muy rico en vitamina A y potasio.

La fresa. Tiene cualidades  embellecedoras. Sin embargo, tiene la desventaja que no es bien tolerante para las reacciones  alérgicas. Todas las pieles. Son ricas en agua, calcio, hierro y ácidos suaves. Es beneficiosa como humectante, tónico y suavizante. Para pieles secas y normales, se puede mezclar con leche y yogur.

La frambuesa. Rica en minerales y contenido vitamínico. Menos astringentes, solo para pieles secas y no son  recomendables para pieles grasosas.

El banano. La fruta que más suaviza la piel. Es utilizado en los países tropicales para tratar las pieles secas. Contiene valiosas proteínas, pectina y numerosos minerales sales y vitaminas. Use bananos para suavizar, limpiar y calmar la piel. Es muy bueno para las pieles secas y manchadas.

La uva. Es una mina  por sus jugos benéficos y vitaminas. Contiene azúcar numerosas vitaminas (especialmente vitamina B), sales minerales, incluyendo potasio, fosforo y calcio. Es un magnifico  humectante, desintoxicante y nutritivo. Especial para pieles sensibles. Para las arrugas  alrededor de la boca, para la piel desvitalizada y un excelente  tónico para los músculos faciales.

Albaricoque y melocotones. Ricos en vitamina A, ambos afinan la piel.

La piña.  Poseen poderosos fermentos y cualidades  para asimilar las células muertas. Esta llena de vitaminas es buena par aclarar la piel  y los ácidos grasos.  ¡Fabulosa para cutis apagado.

La papaya. Contiene  proteínas digestivas enzimas. Es excelente `para puntos negros, pieles pálidas y manchadas   y eliminar células muertas.

Las frutas en tu piel se harán relucientes y hermosas
Las frutas en tu piel se harán relucientes y hermosas


Mascaras, jugos aceites y vegetales 




Las mascaras de pulpa de fruta usada en los tratamientos caseros, conseguirán dar a su piel frescura, juventud y esplendor. Cada semana deberán aplicarse sobre su piel con los dedos y mantenerla por lo menos 20 minutos enjugando con agua tibia. Conociendo las propriedades de ella, para complementar  sus tratamientos  a base de frutas. Existen productos buenos para activar su piel como mascaras de manzana, de algas y hierbas.

Los jugos naturales. Pueden usarse en la mañana, mitad de jugo  leche  fresca y agua destilada. Bañe su rostro después de actuar la sustancia por unos minutos y luego enjuague con  agua tibia.
Algunos aceites derivados de frutas y vegetales  son excelentes para la piel como el  albaricoque.
Aplíqueselo y dese un masaje durante 10 minutos. También puede usarse con aceite de oliva.

Mascaras clásicas del huevo.  Especialmente para piel seca. Separa la yema de la clara. Bata la yema con una cucharada de aceite  de oliva. Aplíquelos sobre la base cuello y rostro extendiéndola en forma uniforme.  Dese un masaje de unos 20 minutos, retírala suavemente  con agua tibia.

Mascaras astringente de ciruelas. Para piel grasosa y poros abiertos. Con 7 u 8 ciruelas rojas y saque las semillas, aplaste la pulpa y la piel de manera que forme una una papilla. Añada 6 gotas de aceite de almendras dulces, mezcle bien y aplíquela sobre el rosto. Dejarla 20minutos. Elimina con agua de rosas. Seguida de agua fresca.

Mascara de fresas. 100 gramos de fresas, lávelos con agua corriente para sacarles cualquier impureza y aplástelas formando una papilla espesa. Utilice el jugo pasándolo por el rostro  y luego aplíquese  la papilla, déjelo por media hora, elimínela con leche tibia primero y luego con agua fresca al final.

Mascara de pepinos (cohombro).  Para  el  cutis congestionado. Mezcle una cucharada de  de jugo de pepino con una cucharadita de nata y una clara de huevo batido a punta de nieve. Añada gota a gota, 20 gotas  de agua de rosas.

Mascara de clara de huevo. Disimula pequeñas arrugas, con una brocha de afeitar, extienda una clara de huevo sobre el rostro  y déjela secar. Consérvela 20 minutos, luego enjuáguela 20 minutos. Retírela con agua fresca.

Mascara especial de fruta. Para piel seca, papaya, melocotón, durazno o aguacate, aplíquela en el rostro.  Dejara por 20 minutos y luego enjuague con agua tibia. A continuación  dese un masaje suave con las yemas de los dedos, con margarina o aceite vegetal.

Mascara para ablandar y limpiar puntos negros. Haga una pasta con avena y miel y clara de huevo a partes iguales. Aplíqueselo y flótelo suavemente por unos segundos. Luego  déjelo por 10 minutos. Retire los residuos con agua fría.

Mascara de harina. Especial para pieles sensibles e irritadas. Mescle bien una cucharada de harina con una cucharada de yogurt  natural. Extiéndalo sobre el cutis por 25 minutos y luego enjuáguese con agua tibia.

Mascara de yogurt. Ideal para la piel inflamada. Bata media taza de yogurt natural, ligeramente aplíquelo en todo el cutis dejándolo por  media hora, liego enjuáguese la cara  con agua tibia primero, seguida de agua fría.

Mascara de tomate. Por sus cualidades astringentes, para pieles muy grasosas y poros abiertos, aplaste un tomate y medio hasta obtener una pulpa. Extiéndala bien  sobre el rostro   y déjala 15 minutos. Elimine los residuos con agua tibia.

Mascara blanqueadora. En licuadora bata medio limón, un tomate mediano, una cucharada de peróxido de carbono de 20 volúmenes. Aplique sobre el rostro cúbrala con una gasa y  ponga encima una toalla caliente. Déjela por 20 minutos. Cambie la toalla caliente cada 5 minutos. Finalmente, enjuague con agua fresca varias vecescaliente.

Mascara nutritiva. Secas y normales. Mezcle una yema de huevo, 3 cucharadas de aceite de sésamo, 1 cucharada de aceite de cárcamo, 1 cucharada de jugo de naranja fresco y cucharada de vinagre. Aplique sobre el rostro  durante 30 minutos. Enjuague con agua fría. Puede usarse en otras partes del cuerpo.

Mascara de huevo y miel. Rica en grasa trabaja maravillosamente y suaviza la piel seca. Mezcle una yema de huevo con una cucharada de miel hasta que hasta que tenga una consistencia suave. Antes de aplicarla dese un masaje suave con una crema humectante  en todo el cutis. Aplíquese la crema en con masajes circulares y movimientos lentos tomándose 7 minutos para  la circulación y preparar la piel para recibir la mascara en 10 y 15 minutos. Elimine con agua tibia.

Mascara de suero. Las pieles delicadas que se afectan fácilmente por el calor seco, el frio, el viento y hasta por algunos productosnecesitan mascaras supersuavisantes. Es excelente el suero de la leche, por su alto contenido en grasa y sus propiedades suavizantes. Saque el suero del refrigerador  y por el día separe la crema. Aplique esta sobre el cutis y déjela por 15 minutos. Enjuague con agua fresca.

Cutis mixto. Con zona T es la mascara perfecta para toda la piel mixta, neutraliza la zona grasienta y revive y tonifica las zonas secas, mezcle media taza de granos de almendras pulverizadas y avena. En otro bol mezcle 1/8 de taza de miel y avena. Una ambas mezclas hasta obtener una pasta suave. Extiéndala sobre la piel. Déjela en de 5 a 7 minutos y luego enjuáguese con agua tibia. Si le sobra algo dura hasta 7 días en el refrigerador.

Para piel muy grasienta. Cubra todo el cutis de cascara de papa, exceptuando alrededor de sus ojos. La papa actúa como exfoliante, manténgase por  7 minutos y luego enjugue con agua tibia.

Las hiervas


Las hierbas han sido usadas en la antigüedad desde los tiempos más remotos, se mencionan en la biblia, en los escritos en chinos y árabes en manuscritos egipcios. Por el año 370 antes de cristo el padre de la botánica se llama Teofrasto, en sus manuscritos escríbala manera de hacer perfumes con el tomillo, la menta, el azafrán y la mejorana.

El cultivo de las hiervas se extendió en los tés medicinales o tisana eran populares, luego vino una etapa decadente, hoy en día existe  un renacimiento sobre todo en Europa y estados unidos.

Las hiervas se han introducido en los tratamientos de belleza son recomendadas  en muchos centros naturistas especializados en masajes, faciales, tratamientos corporales.


Medicinales


La manzanilla. Para relajación de la tensión de los músculos faciales y como aromáticas, Los  baños contribuyen a relajar, descansar  las tensiones y nervios después de un día de fatiga. Excelente remedio contra las indigestiones. Para aliviar las afecciones de los ojos (ojos enrojecidos y cansados).

La salvia. Para tomar en forma de infusiones y dilatar los poros, como dentífrico para blanquear los dientes y las encías sanas. Posee cualiddes antitranspirantes para las manos y pies.

La mejorana. Es calmante y digestivo, para baños relajantes y tonificantes.

La malva. Para vías respiratorias y como laxante, la cuperosis.

Las rosas. Para la arterioesclerosis y los nervios, tiene cualidades astringentes.

Lavanda. En efusiones para combatir el asma y la depresión.

El tilo. Sus cualidades para el insomnio y nervios. Para los cálculos biliares, para la celulitis.

La menta combate la depresión. Es excelente tónico estimulante digestivo en efusiones.


Baños aromáticos


Ingredientes :

 ½  taza de hojas de menta desmenuzada
 ½  taza de hojas de toronjil seco desmenuzada
 ½  hojas espliego secas (lavanda)  
 ½  taza de tomillo seco desmenuzado.

Preparación :

Se ponen todas las hiervas, secas y desmenuzadas en bolsitas de tamaño regular, fabricadas de tela de algodón blancas de tejido suave. La bolsita se pone en la tina de baño caliente para que suelte en el agua su aroma.

De lo mismo puede hacer bolsitas de tilo y manzanilla para baños relajantes calientes. Mientras tanto puede usar la mascara apropiada a su tipo de piel y el efecto será completo.

Alcohol aromático

Ingredientes :

2 cucharadas de menta fresca  
2 cucharadas de toronjil 
2 cucharadas de romero
1/2 litro de alcohol
Gotas de colonia


Preparación :

Mezcle en partes iguales (aproximadamente 2 cucharadas  de menta fresca, romero y toronjil. Ponga. En 1/2 litro de alcohol se coloca  todas las aromáticas. Dejándolo en reposo por dos semanas. Sacúdalas  de ves en cuando. Cuele y tape bien. Si se quiere mas aromático puede agregarle unas gotas de colonia. Es estupendo para darse una buena frotación cuando los músculos están adoloridos después de un baño caliente.

Agua de rosas

Ingredientes :

Variedad de rosas fragantes
1 pizca de sal
1 litro de agua

Preparación :

Cuando se hayan evaporado las gotas de rocío, corte las rosas, Ponga los pétalos en una olla o recipiente de barro o porcelana que cierre bien, en capas alternadas  con la pizca de sal, hasta que la olla o recipiente este  lleno.  Coloque en un lugar oscuro y fresco. Por seis semanas sin tocarlo, cuele con un lienzo oprimiendo para que salga toda la humedad. Vierta el líquido en una botella transparente tapada herméticamente. Deje al sol por otras seis semanas. Unas gotas de este preparado perfuman un litro de agua, también sirve para agregarle el aguadestilada  y preparar loción para el cutis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario