30/8/17

Cómo Hacer Crecer Tu Cabello Rápido con 10 Trucos

Cómo Hacer Crecer Tu Cabello Rápido con 10 Trucos 



Hay muchas maneras de alentar el crecimiento de cabello y volverlo fuerte y saludable.

Aplicar diversos tratamientos en el cabello y masajear el cuero cabelludo resultan ser una buena opción, sin embargo, es conveniente que conozcas otras útiles y efectivas opciones.

A continuación te detallamos algunos tips, para que elijas el que te sea más práctico y útil.

Cómo Hacer Crecer Tu Cabello Rápido con 10 Trucos
Cómo Hacer Crecer Tu Cabello Rápido con 10 Trucos   Hairfreaky long hair



1. Masaje Seco en el cuero cabelludo:

Da masajes a tu cuero cabelludo mientras descansas. Masajear tu cabeza ayuda al cuero cabelludo a estimular el flujo sanguíneo, esto ayuda a que los nutrientes lleguen a los folículos pilosos más rápidamente.

2. Masaje de cabello húmedo:

Mientras lavas tu cabello masajea de igual manera tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos en formas circulares. Ésta es una excusa perfecta para quedarse en la ducha más tiempo :)

3. Vitaminas:

Tomar comidas y jugos que contienen mezclas de antioxidantes y derivados de vitamina B (cereales integrales, aguacate, lechuga, alimentos de origen animal, etc.) para ayudar a fortificar hebras. 
Suplementos como la biotina, que se encuentra en básicamente cualquier farmacia local, fomenta el crecimiento saludable del cabello y las uñas.

4. Llevar una dieta saludable:

Tener una dieta rica en proteínas, vitaminas vitales y minerales es un requisito previo esencial para el crecimiento del cabello saludable.
Por lo tanto, incluir a tu dieta una variedad de alimentos como leche, queso, yogur, pollo, huevos, granos enteros, salmón, espinacas, brócoli, pimientos, col, perejil, pomelo, aguacate, pan integral, avena y alfalfa te ayudará a nutrir tu cabello y cuero cabelludo
Además, beber jugos de frutas y verduras frescas, tales como naranja, pomelo, zanahoria, remolacha y jugo de lechuga.

El pescado, las semillas de lino, las nueces, los frijoles, la calabaza de invierno, el aceite de oliva y otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 también son buenos para el crecimiento del cabello ya que alrededor del 3% del cabello se compone de ácidos grasos omega-3.
Evita las deficiencias nutricionales porque tienden a afectar negativamente a tu cabello.

5. Utilizar aceite de ricino:

Al ser rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, especialmente ácidos grasos omega-9, el aceite de ricino promueve el crecimiento del cabello de forma natural.
Como este aceite es muy viscoso, mezcla el aceite de ricino con una cantidad igual de aceite de coco, oliva o almendra. 
Masajea tu cuero cabelludo con él y déjalo actuar de 30 a 45 minutos. Después lava normalmente tu cabello.
También puedes agregar aceites esenciales, especialmente romero, menta, eucalipto, lavanda o aceite de tomillo, al aceite de ricino y luego ponerlo en el pelo.

6. Voltear el cabello al revés :

Este es uno de los trucos más populares para promover el crecimiento del cabello. Mueve de un tirón tu cabello al revés (poniéndo tu cabeza hacia abajo) de dos a cuatro minutos diarios. Se cree que ésto  mejora la circulación de la sangre.

7. Cero estrés :

El estrés es uno de los factores más importantes que contribuyen a la pérdida de cabello. Se cree que el estrés puede interrumpir el ciclo normal de crecimiento del cabello y promover su caída. Por lo tanto, si deseas acelerar el crecimiento de tu cabello, minimiza el estrés en tu vida.

Para manejar el estrés, puedes usar meditación, ejercicios de respiración u otras técnicas de relajación. 

8. Máscara de huevo :

Los huevos son altamente beneficiosos para un crecimiento más rápido del cabello porque están llenos de proteínas y también contienen hierro, azufre, fósforo, zinc y selenio. Puedes aplicar una máscara de huevo al menos una vez al mes, a continuación detallamos 3 maneras de aplicación:

1.- Mezclar un huevo en cuatro cucharadas de aceite de lavanda. Aplicar en el cabello y el cuero cabelludo y dejarlo actuar durante media hora. Por último, enjuágalo y lava normalmente.

2.- Mezclar dos yemas de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en un recipiente, aplica en tu cuero cabelludo y deja actuar durante 15 o 20 minutos. Lávalo con agua fría y luego aplica champú en tu cabello.

3.- Bate un huevo y añade una taza de leche con  dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, y el jugo de la mitad de un limón. Aplícalo en tu cuero cabelludo y déjalo actuar durante 20 o 30 minutos, después enjuaga y lava normalmente tu cabello.

9. Beber más agua :

Mantenerse hidratado es importante para la salud del cabello. La deshidratación severa puede detener el crecimiento del cabello, y el cabello seco tiende a romperse más fácilmente. 
Beber suficiente agua puede mantener las células ciliadas sanas.
Mantener tu cuerpo hidratado es fácil: sólo beber suficiente agua todos los días! 

10. Consejos :

Evita teñir, decolorar, usar productos químicos y de calor en tu cabello, lo anterior puede causar mucho daño en él. Es mejor dejar tu cabello en su estado natural mientras estás intentando hacerlo crecer.
Si quieres aclarar el color de tu cabello, usa un método natural que no cause daños, trata de aclarar tu cabello con miel o tiñelo con henna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario