12/6/18

Procesamiento café haba y arveja fusión ideal hecha en casa

Conocer el amplio mundo del café convertido en un estilo de vida por su exactitud la aroma, textura, sabor y la forma de un café hecho a mano; las personas que saben de café se identifica por la frescura, se dedican hacer café y de alta calidad certificada. Como país cafetero por experiencia, los cultivadores se apropian de la calidad bien hecha; las familias colombianas preparamos en forma especial.


El haba son semillas comestibles el grupo de las legumbres. Alimento básico, saludable para las personas vegetariana aportan una cantidad elevada de proteínas aportan 170 gr y 13 gr de
proteínas cantidad en huevos, leche 50 gr o pollo; es fuente de carbohidratos, fibra, complejo B, minerales, magnesio, fosforo, potasio, calcio, hierro zinc.

Mientras la arveja es soluble contribuye a regular el buen funcionamiento del intestino y evita el estreñimiento; la vitamina de la arveja con el grupo B, B1, B2, B3, B6, acido fólico vitamina C
entre los minerales hierro, fosforo, magnesio y zinc y potasio; es una contextura muy suave y brillante.

Procesamiento café haba y arveja fusión ideal hecha en casa
Procesamiento café haba y arveja fusión ideal hecha en casa


Beneficios para las personas que toman esta clase de café

1. tiene calorías para las personas que en verdad trabajan duro y tienen el ritmo de jornadas largas.
2. También los países de clima frio o nevado; este café con su energía potencial proporciona saciedad y plenitud durante el tiempo requerido.
3. son adecuados para adelgazar y recomendables para personas obesas tienen una cantidad de hierro, vegetales que fabrican sus hematíes o células sanguíneas.
4. Aportan tiamina, vitaminas del grupo B, forma parte del metabolismo de alimentos.
5. El acido fólico, potente oxidante con propiedades depurativas y vitaminas convierten los beta carotenos en vitamina A saludable para la piel y la vista.
6. La arveja es insoluble igual al resto de legumbres, se presentan como una destacada fuente de fibra soluble, ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol y azúcar en la sangre.
7. la arveja tiene potasio, es una contextura muy suave brillante brinda en el organismo gran poder nutritivo, controla la diabetes.


La recomendación:

Comprar el grano, tostar y moler en el momento. Preparar no pierde el aroma, una vez molido

1. el tiempo del tostado y molido debe ser en menor tiempo posible
2. si esperamos se pierde el aroma, textura el verdadero sabor y calentarlo demasiado pierde sus propiedades antioxidantes.
3. si deja reposar por tiempo absorbe olores de ambiente no es
conveniente tomarlo.

5 razones para tomar un café hecho en el momento

1. el café es un producto natural, se estropea fácilmente tiene propiedades en el momento que se tuesta.
2. una vez molido cuando no se procesa rápido disminuye las características especiales y se pierden
3. El irresistible sabor desde que sale de la cafetera tiene textura cremosa, firme y homogénea
4. un café recalentado pierde sabor, textura, olor, y aumenta la cafeína.
5. La clave es comprar el café no molido, tiene aroma y se puede utilizar los implementos como el molino, el grado de tostado gusta de un café fuerte escojo un tostado intenso, medio o tostado
suave, los hábitos de esta bebida se consume en desayuno entre medio día en el lapso entre media tarde, se toma café con leche se prefiere para el desayuno.

Ingredientes

3 kilos Café en pepa
1 kilo Haba
1 kilo Arveja
Azúcar al gusto

Como se hace café puro

1. Proceso

1. Obtenemos el café en pepa color rojo, en una callana.
2. mientras se tuesta toma un color café oscuro, en una saca o canastos de paja con huecos pequeños sirve de cernidor, mas económico e higiénico que tengas en casa.
3. estiramos, cernimos, sacamos la pelusa, una vez este limpio, retiramos en una placa, lo dejamos enfriar.

4. ya tostada durante 15 minutos alistamos un molino de mesa para moler.
5. Pelar y tostar el haba en una callana de igual manera es complemento alimenticio para el café y más sabor nutritivo y natural.
6. Hacemos el mismo procedimiento con la arveja lavamos, secamos tostamos en un callana.



2. Proceso de conserva. 

En un frasco de cristal con tapa llenamos el café con haba y arveja tostada y molida, con un cucharon de madera revolvemos los 3 ingredientes a la vez, tapamos, déjanos en un lugar seco, para utilizarlo sacamos la cantidad deseada y luego tapamos y sellamos muy bien, el sabor no pierde, ni aroma, ni
textura, firme y cernido, cualidad para conservar un café fresco hecho en casa. Su tiempo de duración son 2 meses, se utiliza 1 cucharilla por litro de agua caliente, cierne, sirve caliente con azúcar al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario